Planes Exequiales, tranquilidad para usted y para sus seres queridos




Los planes exequiales son un programa previsible que toma una empresa o persona natural con el ánimo de contar con un seguro que cubra todos los gastos funerarios de sus empleados, de sí mismo o de su núcleo familiar.


Pensar en planes exequiales, es una necesidad por mantener bajo control todos lo requerimientos logísticos del sepelio, cuando el dolor de perder un pariente golpea a una familia es de gran utilidad contar con seguro que de parte de tranquilidad y así evitar que sumado a la situación dolorosa también se añada preocupación económica.


Para su tranquilidad y la de su familia no olvide  los planes exequiales
 



Pensar en perder a un ser querido es un proceso difícil de asimilar y pensar en nuestra propia muerte es un tema que se suele mirar a la distancia pero indiscutiblemente es una etapa a la que todos llegaremos.



Por ello los planes exequiales le permiten tener sosiego de manera muy asequible, por medio de pagos mensuales o anuales cualquier persona puede adquirir una póliza que cubrirá los gastos relacionados con la muerte del cotizante o de los beneficiarios de la persona que tome esta protección.



Se estima que en Colombia existen aproximadamente 11 millones de familias, de las cuales tan solo cerca de tres millones y medio están aseguradas con planes exequiales lo que equivale a que estaría únicamente el 33% de las familias colombianas preparadas para el propio deceso del contratante o el de un pariente.





Según Armando Franco el vicepresidente del Comité Nacional de Funerarias de Fenalco asegura, que de los 49,8 millones de colombianos tan solo 16 millones de están cubiertos por planes exequiales.

  

Beneficios y ventajas de adquirir un plan exequial




Que al dolor de la pérdida no se le sume la angustia de no tener dinero para poder despedir a su pariente como se desea. Por ello los planes exequiales ofrecen ciertas ventajas, facilidades y beneficios que serán de gran utilidad al momento de darle el último adiós a sus seres queridos. Estas condiciones varían según el paquete que se haya elegido.



Ventajas:




  • Economía: Hacerse a una póliza funeraria le permitirá ahorrar un promedio de 4 a 5 millones de pesos que es el precio en el que oscila un servicio particular.
  • Locaciones: Salas de velación disponibles para la familia.
  • Transporte: Traslado del fallecido dentro del perímetro urbano o territorio nacional y de los familiares al lugar de la inhumación o cremación.

Facilidades:




  • Pago: Existe la posibilidad de pagar mensual o anualmente los planes exequiales por diferentes medios de pago por ejemplo en línea por PSE, Débito automático o de manera física en puntos como red efecty, Banco de Bogotá y corresponsales bancarios.
  • Comodidad:Existe la posibilidad de tener un vehículo para la familia hasta por 24 horas,porque se sabe que en esos momentos es necesario tener la facilidad para movilizarse.
  • Tranquilidad para la familia: Se puede afiliar 5 personas como beneficiarias con cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil. Cónyuge, padres y suegros, hijos, hermanos y otros beneficiarios.
  • Libre elección entre inhumacion y cremacion: los costos varían pero se puede elegir por cuánto tiempo se desea conservar en el osario o en el lote.

Beneficios:




  • Acompañamiento psicológico: El duelo es un proceso largo por ello existe acompañamiento profesional para saber llevar y superar el dolor.
  • Repatriación y traslado por el territorio  nacional: Para el fallecido por una sola vez, a nivel nacional traslado sin límite de kilometraje, repatriación y seguro de $5´000.000 por muerte accidental.
  • Ceremonias y obituario: Eucaristía de exequias cantada y aviso de prensa con el obituario.

¿Cómo activar el plan exequial de un familiar que falleció?







Para la reclamación de los beneficios de los planes exequiales se deben realizar  4 simples pasos de la siguiente manera:



  1. Tenga presente tener a la mano su carné de seguro exequial y el registro civil de defunción.
  2. Se debe poner en contacto con la empresa prestadora del plan exequial lo antes posible donde se notifique la muerte del ser querido, recuerde que se debe estar al día en el pago del plan con el fin de dar cumplimiento al contrato del servicio.
  3. Solicitar el inicio de la prestación del servicio de cualquiera de los planes exequiales que haya elegido.
  4. Si su plan cuenta con un seguro de vida está estipulado que la empresa de asistencia exequial cuenta con un mes para realizar el pago .

Si deseas obtener más información sobre planes exequiales y las facilidades que le puede ofrecer a su familia, puede ingresar a nuestra página web:  http://www.laascension.com/